Saturday, July 4, 2009

Relaciones bilaterales


Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos están afilándose los dientes.

Dentro de poco pudieran empezar las negociaciones más importantes de los últimos años.

Ya "El Pible", lo anunció la semana pasada en el programa de Alexis Valdés: el gobierno americano está dispuesto a devolver los cinco espías cubanos que están presos en EE.UU, con una sola condición: devolverles también a Carlos Otero.

La televisión cubana recobraría su animador histórico y la de Miami subiría el rating.

Cuba estuviera de acuerdo en acoger un concierto de Willy Chirino, en la Plaza de la Revolución, al que asistirían los miembros del Comité Central, los militantes del Partido, los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los del Ministerio del Interior.

El concierto sería grabado y retransmitido al pueblo de Cuba con algunas horas de diferencia, como se hizo con el juicio de Ochoa.

Se le permitirá a Willy cantar todo su repertorio, a ver si al final se transmite un concierto de diez minutos.

Por su parte, el gobierno cubano organizaría un concierto de Silvio Rodríguez en el Dolphin Stadium, patrocinado por ciertas gasolineras y agencias de viajes de Miami.

Silvio Rodríguez, antiguo novio de Daysi Ballmajó, traería unas fotos de la primera dama de Cuba, la trovadora Sarah Gonzalez, desnuda, para negociárselas al que puso las de Daysi en Internet.

La delegación cubana traería unos dibujos del ex canciller cubano Roberto Robaina, para cambiárselos a las galerías de Miami por óleos de Wifredo Lam.

Dicen que lo mejor de Roberto Robaina es una serie de dibujos con carboncillo que se llama “Así se templó el acero”.

En el campo del transporte, el Poder Popular de La Habana propondrá a la alcaldía de Miami, cambiarles el metro rail, poco utilizado por los miamenses, por el transporte habanero más popular: los camellos.

A los tres días, al metro rail le robaron los asientos para ponerlos en una paladar; las bocinas del intercomunicador se las cogieron para poner música en una fiesta del CDR; y los espejitos se los cogieron para adornar el cuarto de un travesti que sólo cobra en dólares.

Por su parte, el camello apareciera ahogado en un canal de Hialeah.

A nivel de la televisión se dice que también habrá intercambio.

Cuba propondría al estelar animador Oscar Haza, la conducción de un programa en la cadena Cubavisión, de educación sexual, que se llamara “La mano sucia”.

Por su parte, Fidel Castro animaría de lunes a viernes, a las 8 pm, por América TV, su programa de opinión “La mesa redonda”.

Para que Mega TV no se sintiera excluida, se le propusiera en el mismo horario, el programa “Aló presidente”, conducido por el sin par Hugo Chávez.

A la conductora María Elvira Salazar, que todo el mundo sabe que siempre pierde en rating con Oscar Haza, se le diera la animación del noticiero de televisión en Cuba, para que, de una vez y por todas, sienta lo que es hablar de política a las ocho de la noche y que te vean ocho millones de personas.

No comments:

Post a Comment