Sunday, July 5, 2009

El regreso del período especial


Dice un artículo de “El Nuevo Herald” que los cubanos están temiendo el regreso del “período especial”.

Y me digo: ¿cuándo se acabó el período especial?

Si se hubiera acabado, el gobierno lo hubiera celebrado con una gran fiesta.

Como se hace los 26 de julio, que te dan derecho a comprar un pedacito de carne y unas cervecitas, y te dejan dos días libres para terminar la digestión.

Si se hubiera acabado el período especial, hubieran puesto una tarima en la Plaza de la Revolución y hubieran hecho tremendo acto político cultural.

El animador hubiera sido Carlos Otero, pero como Carlos decidió animar otra tarima en otra Plaza, buscarían otra estrella de televisión que sea tan carismática como él, por ejemplo, Hugo Chávez.

Mucha gente dice que Hugo Chávez es un mal animador de televisión, yo les recuerdo que su programa “Alló presidente”, es el programa de más rating en Venezuela, y se ve en muchos países de América Latina.

“Alló presidente” es el único programa de televisión que tiene tanta demanda, que los televidentes se ven obligados a marcar tarjeta.

No es suficiente que te lo hayan contado, tienes que marcar tarjeta, si no marcas tarjeta, no lo viste, si no lo viste no eres un buen revolucionario, y si no eres un buen revolucionario, no puedes ser, bajo ningún concepto, un buen televidente.

Hugo Chávez tiene el mismo peso político que televisivo, alrededor de 300 libras.

En política Chávez es el equivalente de Fidel, porque recibe las mismas críticas.

En televisión Chávez es el equivalente de Laura Bozo, pues son los únicos que han tenido el privilegio de que Jaime Bayly los critique regularmente.

Se sabe que Bayly sólo pierde su tiempo en cosas importantes, y se ha pasado la mayor parte de sus programas en Miami criticando a Chávez, a Laura Bozo, o… a Mega TV.

Esa es la prueba de que cada plaza tiene su animador.

Por ejemplo en la Plaza de South Beach ahora tenemos un animador que se llama el Tío Alberto, porque la Iglesia le quitó la Patria Potestad.

En la Plaza del Cementerio del Canal 41 tenemos un animador cuya tumba está clasificada R.

En la Plaza de Mega TV, el animador ha sido remplazado por las fotos de Daysi Ballmajó, que es como Eva la de Adán, nadie la ha visto nunca, pero todo el mundo habla de ella.

Cada plaza tiene su animador y su período especial.

En período especial está el programa de Fernando Hidalgo, que lleva una pila de años con el mismo viejo.

En período especial está Oscar Haza, que lleva una pila de años hablando lo mismo en su mesa redonda.

En período especial está la gente en Cuba, que lleva 20 años con el mismo período, y este mes teme que le vuelva a caer.

No comments:

Post a Comment