Thursday, January 6, 2011

Primer estreno teatral del año en Miami: Alberto Danuzio protagonizará “La Vida”, atribuido a William Shakespeare.


El joven actor brasileño Alberto Danuzio protagonizará el primer estreno teatral del año en Miami.

Se trata de “La vida”, monólogo conformado por un compendio de citas, aforismos y moralejas que Shakespeare habría escrito como colofón de su vida.

Dirigida por Yoshvani Medina, la puesta en escena se estructura en torno a un tanque, con el que el actor interactúa intensamente, la fusión del hierro con la carne deviene un amasijo metálico y visceral, que funciona como un elemento conductor de la emoción.

La peripecia actoral combina fuerza física, sensualidad, precisión acrobática, efectos de voz, desconstrucción de imágenes, exabruptos y sutilidades que transportan al público a un universo onírico, envolvente, en el que se dicen verdades ancestrales de la más contemporánea de las maneras.

Alberto Danuzio (de) muestra toda la fuerza de su virilidad y también la suavidad de su técnica interpretativa, en un monólogo que lo propulsa al centro de la escena de Miami.

ArtSpoken Performing Arts Center presenta:



a ALBERTO DANUZIO en



“La vida”, atribuido a William Shakespeare



Puesta en escena, escenografía y luces: Yoshvani Medina



Dirección de arte, afiche e identidad visual: Walter Tucci



Diseño y confección de vestuario: Mariangel Roca.



FOTO VALERIA GUILLEN.

En la misma velada se presentarán otros tres unipersonales: “El dado Job”, de Ulises Cala, protagonizado por Marcio Conceicao; “El estiércol de los mayores”, de Jorge Félix Rodríguez, interpretado por la joven actriz peruana Katia Ribeyro, y “Mecánica popular”, de Raymond Carver, actuado por Yesler de la Cruz.

ArtSpoken Performing Arts Center

529 SW 12th Ave Miami 33130

305 528 3514

www.artspoken.org

Viernes 7 y sábado 8 de enero a las 8 pm, y domingo 9 de enero a las 4 pm.

Entrada $20.

No comments:

Post a Comment