Monday, January 17, 2011

ArtSpoken estrena en Miami « Diario de un loco », de Gogol, protagonizada por Renato Campilongo.




“Diario de un loco”, el célebre texto de Nikolai Gogol, maestro incontestable de las letras rusas, es el nuevo estreno de ArtSpoken.

Protagonizada por Renato Campilongo y dirigida por Yoshvani Medina, la obra es un cuento conmovedor y desenfrenado sobre la mutación hacia la locura de un hombre frágil, golpeado por las circunstancias.

La dirección de arte del espectáculo corre a cargo del diseñador, fotógrafo, poeta y actor George Riverón, que firma su cuarta colaboración con ArtSpoken, después de haber concebido la identidad visual de importantes espectáculos de la compañía como “Esta noche se improvisa”, “Los dictados del fuego” y “Suicídame”.

Renato Campilongo inserta su interpretación en un registro contenido, que rehúsa los arranques y las crisis de nervios, pero que ahonda en la psicología, las fantasías amorosas y los delirios más personales de un funcionario civil.




La puesta en escena, la escenografía y las luces mutan como la locura del personaje central, terminando muy lejos de su punto de partida.

A pesar de su juventud, Renato Campilongo, quien fuera alumno de Teresa María Rojas, tiene experiencia en televisión y en teatro, su dicción es impecable, sus movimientos precisos y gráciles, y el manejo de sus resonadores admirable.

“Diario de un loco” fue pre-estrenada con muchísimo éxito hace tres semanas, para un selecto grupo de amigos de ArtSpoken y profesionales del medio, y se espera que su estreno esté vendido desde ahora.

El universo encabritado de Nikolai Gogol se une a la magia dúctil de Renato Campilongo, y el resultado es un espectáculo que se impregna profundamente en la sensibilidad de los espectadores.

ArtSpoken Performing Arts Center presenta a:

RENATO CAMPILONGO

En “Diario de un loco”

De Nikolai Gogol

Puesta en escena, escenografía y luces: Yoshvani Medina

Dirección de Arte: George Riverón

Vestuario y caracterización: Renato Campilongo

Viernes 21 y 28 de enero a las 8 y 30 pm, domingos 23 y 30 de enero, a las 4 pm.

ArtSpoken Performing Arts Center

529 SW 12th Ave, Miami, FL

Entrada $20.

Reservaciones al 305 528 3514.

Visite www.artspoken.org

No comments:

Post a Comment