Tuesday, January 4, 2011

ArtSpoken: Nueva temporada de cursos de actuación.

by El Desalmuerzo Literario on Tuesday, January 4, 2011 at 11:34am

Perfeccione sus posibilidades actorales con el director más prolífico del año 2010.



Actúe en el circuito profesional de teatro en Miami tan pronto como Ud. esté listo.



Si Ud. es un profesional activo, venga a entrenarse al más alto nivel.



Si Ud. es un actor inactivo, reavive su llama en un espacio que le permitirá volver a actuar.



Si Ud. es un amateur y quiere abrirse paso, venga a trabajar su próximo espectáculo.



Stand-up comedy, monólogos, comedias, dramas, espectáculos unipersonales, musicales.



Trainings colectivos los lunes y miércoles, de 7 pm a 10 pm.



Cursos individuales, con previas citas, durante toda la semana.



Nuestra filosofía: una noche de actuación vale por cuarenta horas de cursos.



Venga a actuar en obras profesionales, delante de un verdadero público.



Trabaje con un reconocido director de actores, que es también un dramaturgo premiado a nivel internacional y especialista de

la puesta en escena.



ArtSpoken Performing Arts Center



529 SW 12th Ave Miami 33130



305 528 3514



Visite www.artspoken.org




Yoshvani Medina (Pinar del Río, Cuba, 1967)
Dramaturgo, director y profesor de teatro. Diplomado del Conservatorio de Arte Dramático de París. Ganador de varios premios internacionales de dramaturgia, entre los que sobresalen el Premio de la Bienal de Literatura de Puerto Rico 2000 por su obra “Suicídame”, publicada en las Ediciones Baquiana (EE.UU); el Premio de Teatro Francófono del Caribe 2004 por “Merde”, publicada en las Ediciones Lansman (Bélgica); y el Premio Internacional Casa de Teatro, República Dominicana 2007, por “La Cláusula”, publicada en las Ediciones Casa de Teatro.
Finalista del Concurso Nacional de Dramaturgia Repertorio Español 2010 (Off Broadway, New York), con su obra “Probation”.
En el 2001 ganó la beca y la bolsa del Centro Europeo de Escrituras de Espectáculos, La Chartreuse de Villeneuve-Lez-Avignon, donde escribió “Circuit fermé”, que fue estrenada en la Escena Nacional de Fort-de-France y giró por la mundialmente conocida Cartoucherie de Vincennes, en París.
En 2007 fue incluido en la antología “Next”, de teatro contemporáneo europeo, presentada en el Festival Internacional de Teatro de Sibiu (Rumania), al lado de dramaturgos de la dimensión de Jean-Luc Lagarce.
Ha participado en los grandes festivales de teatro de Europa, como el de Aviñón y Limoges, entre otros, donde sus obras han sido presentadas, leídas y traducidas.
Ha dictado conferencias y clases magistrales de dramaturgia, puesta en escena e interpretación en grandes universidades como el Conservatorio de Arte Dramático de Aviñón, la Universidad Antilles-Guyane, University of Miami y Florida International University, entre otras.
Ha dirigido obras maestras del repertorio clásico y contemporáneo, entre ellas “Don Quijote”, de Cervantes; “Romeo y Julieta”, de Shakespeare; “Así es si así os parece”, de Pirandello; “El juego del amor y del azar”, de Marivaux; “El amante”, de Pinter; “Insultos al público”, de Handke.
Sus obras han sido presentadas en teatros de la talla del Teatro de los Campos Elíseos (Francia), Atlanta Lyric Theatre (Estados Unidos); “La Vinya”, sede del mítico grupo barcelonés “Els Comediants” (España).
En 2009 dirigió en inglés dos obras que estuvieron de gira por una veintena de ciudades americanas: “Los tres mosqueteros”, de Dumas y “Don Quijote”, de Cervantes, producidas por la compañía Hispanic Flamenco Ballet.
En 2010 ha dirigido trece espectáculos profesionales, ocho monólogos y cinco obras de teatro, de las cuales dos han sido suyas.
Su obra “Sinfonía en Do mayor (y La menor)”, después de haber triunfado en Miami, será presentada en el Festival Internacional de Teatro de Mérida, México, en enero del 2011. .
Actualmente es el director artístico y fundador de ArtSpoken Performing Arts Center, el más reciente teatro abierto en el sur de la Florida.

No comments:

Post a Comment