Wednesday, March 23, 2011

Maratón de monólogos en ArtSpoken a beneficio de la escritora cubana Elena Tamargo.



“El teatro no puede desaparecer porque es el
único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma” Arthur Miller.




ArtSpoken Performing Arts Center hace un llamado general por el arte y la grandeza humana.



Somos un puñado en Miami los que hacemos Arte sin otra ayuda o subvención que la fuerza de nuestras convicciones, nuestro talento y la simpatía de nuestro público.



Eso debe ser suficiente una vez más para librar este nuevo combate.

Una de las nuestras, la escritora cubana Elena Tamargo, ha sido golpeada por la enfermedad; desde hace tiempo se bate valerosa, ejemplarmente, con la ayuda de muchos de los que la quieren.


Hoy el combate ha llegado a un punto dramático, crucial, un punto en el que se precisa el concurso de todos los que nos batimos por la poesía, la inteligencia y la mujer, rasgos que constituyen la esencia de Elena Tamargo.


No somos ricos, de esa manera que son ricos los que poseen bienes materiales; pero somos afortunados, porque somos millonarios del espíritu y la naturaleza humana.


Y el que da lo que tiene da más que el que da lo que le sobra.


Convocamos a una movilización general por Elena Tamargo, un maratón de monólogos, una emulsión de talento contra la apatía cancerígena de nuestro tiempo.


La cita será en ArtSpoken, este sábado a las 8 y 30 pm y domingo a las 4 pm, estaremos presentando los mejores monólogos que fuimos capaces de generar en esta temporada, en función de la más hermosa de las causas que podamos defender.


Este sábado se presentarán los monólogos de la venezolana Myriam Amanda (“Yerma”), la colombiana Luz Dary Jiménez (“Llanto a mí misma”), el brasileño Alberto Danuzio (“La vida”) y el costarricense John Chávez (“Eróstrato”).


El domingo se presentará el cubano-italiano Renato Campilongo, con “Diario de un loco”.


Cada quien pagará lo que quiera, el dinero será retribuido a Elena Tamargo.

Si hay otros actores que deseen sumarse a esta iniciativa, bienvenidos son.

ArtSpoken Performing Arts Center

529 SW 12th Ave Miami 33130

305 528 3514

www.artspoken.org (cortesía de Gabriel Graciano y Cyrus Technologies)

2 comments:

  1. Manifico articulo, y me complace grandemente que los actores y actrices ya mendionados esten incluidos en este Maraton, justo en el momento en que mas, la Sra Elena Tamargo, lo necesita por su operacion proxima, gracias Yoshvani por tu ferrea voluntad, en beneficio del teatro y sus componentes y tu defensa de los espacios que cada quien tiene que ocupar en esta ardua tarea, me complace grandemente contar con amigos como tu. un abrazo de corazon. Vale

    ReplyDelete
  2. Valentín, es un placer estar contigo en esta batalla.

    Vamos a ganarla, por Elena Tamargo.

    Pondremos un envase en el lobby, donde la gente depositará el dinero a los ojos de todos, al final anunciaremos cuánto se hizo y lo ubicaremos en un sobre que le haremos llegar a Elena.

    En las últimas horas, son más de 300 las personas que han pasado por este espacio sin dejar una huella (95% de Estados Unidos), espero que no se hagan cómplices del silencio y la apatía que corroe a los que prefieren mirar una televisión vergonzosa antes que apoyar un teatro comprometido.

    Ya veremos el sábado.

    Este es un evento alternativo, al margen de los pragmáticos, de los que hacen y dicen las cosas como deben ser, de los que se censuran hasta los sueños, de los que prefieren la seguridad al riesgo, de los que creen en los vaticinios, la ley de probabilidades y el fatalismo.

    Al margen de los que creen que hay una receta para la felicidad, un modo de empleo para el goce, y una estadistica del deseo.

    Este es un evento para y por los que creen aún que la esperanza pueda crecer salvaje, como un pichón de tigre que jugara.

    ReplyDelete