Friday, March 18, 2011

Alerta de tsunami en ArtSpoken.


Ayer se reunió en ArtSpoken, en sesión conspiratoria por la belleza, un cuarteto de choque: el premiado dramaturgo Jorge Carrigan, el director Yoshvani Medina, y la pareja de actores más famosos de la televisión de Miami: la venezolana-norteamericana Sonya Smith y el mexicano Gabriel Porras.


Juntos leyeron una obra y desarrollaron una profunda sesión de trabajo y análisis; los detalles de la reunión serán develados a su debido tiempo, por el momento debe saberse que, más allá de la fama de estos actores, de la notoriedad que les proporciona el hecho de ser dos superestrellas de la televisión latina en los Estados Unidos, ambos tienen una gran cultura teatral, un conocimiento íntegro y minucioso del arte de actuar, una sensibilidad interpretativa precisa y conmovedora, y un poder de deducción y caracterización escalofriante.


Hubo un momento en que Sonya Smith incorporó la voz de un perro, en un ejercicio vocal extraordinario, y a Jorge Carrigan se le detuvo el tiempo en su reloj.


Gabriel Porras confirmó ser ese actor magnético, cuyo carisma, inteligencia y técnica lo han puesto por encima del bien y el mal en el paisaje audiovisual latino de los Estados Unidos.


“El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, es una de las nuevas cartas de triunfo de ArtSpoken, interpretado por el performer venezolano David Blanco, el espectáculo combina la danza, el canto, la acrobacia, la música, los títeres, las percusiones y los números circenses.


La adaptación dramatúrgica y la puesta en escena son de Yoshvani Medina. El más hermoso libro jamás escrito se revela en un espectáculo teatral para disfrutar en familia.


“Hasta lo más profundo”, comedia musical de Yoshvani Medina; orquestación, arreglos y programación de computadoras: Tonit Mir. Dirección de Arte: Walter Tucci. Actores presentidos: Con Alberto Danuzio, Valentina Villamizar y John Chávez, el resto de la producción sujeto a casting.


“¡Merde!”, la comedia dramática de Yoshvani Medina más premiada a nivel internacional, que aparece en la antología “Next”, de teatro contemporáneo europeo, al lado de autores de la talla de Jean-Luc Lagarce y David Lescot. Interpretada por Rosalinda Rodríguez, Orlando Arias y Renato Campilongo. Dirección de Arte: George Riverón.

La Noche de la Poesía Erótica es un híbrido fenomenal de literatura, arte escénico, erotismo, música, y humor, que ha multiplicado sus scores de audiencia desde que irrumpiera en la escena de Miami hace seis meses.


Escrito, producido y conducido por Yenilen Mola, el show es un viaje de dos horas y media a los vericuetos más sinuosos de la esencia humana, allí donde laten las fantasías, las verdades y los sueños. Este dos de abril es la próxima, con el tema “Abril en París”, y ya las mesas se venden como panecillos calientes.


Se avecinan cambios claves en ArtSpoken, pero el objetivo sigue siendo el mismo: producir el mejor teatro que seamos capaces de generar, proyectar nuestro trabajo hacia lo más alto de la escena contemporánea nacional e internacional, y seguir formando los actores, dramaturgos y directores de mañana, que son los debutantes de hoy.

EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA EN ARTSPOKEN:


Viernes 18 de Marzo, 8 y 30 pm: “ESTA NOCHE SE IMPROVISA”, el único show de improvisaciones de Miami en cartelera desde el 2009. Una hora para morirse de risa con el genial comediante colombiano Orlando Arias (Premio Miami Life Awards 2010 al Mejor Actor del Año, por su trabajo en este show), el joven actor revelación de este espectáculo, el performer hondureño Pablo Guillen, y el cubano Yesler de la Cruz. Un show de comedia electrizante, siempre nuevo, siempre único. Entrada $10.


Sábado 19 de Marzo, 12 del mediodía: Última representación del espectáculo infantil “The haunted theater”, comedia escrita y dirigida por Marcio Conceicao. Espectáculo actuado en inglés, por los niños actores del Taller de Creación Teatral Infantil de ArtSpoken. Entrada $5.


Sábado 19 de Marzo, 8 y 30 pm: Serie de monólogos de éxito: “Eróstrato”, de Ulises Cala, interpretado por el actor costarricense John Chávez, puesta en escena de Yoshvani Medina; y “Llanto a mí misma”, de y por Luz Dary Jiménez, puesta en escena de Valentín Álvarez-Campo. Entrada $20.


ArtSpoken Performing Arts Center
529 SW 12th Ave Miami 33130
305 528 3514
www.artspoken.org
sitio internet creado y mantenido por Gabriel Graciano (cortesía de Cyrus Technologies).

1 comment:

  1. Yohs estoy seguro que con esa combinacion Sonya, Gabriel, Carrigan y tu , el resultado sera explosivo, felicidades de ante mano, y nos vemos el Sabado junto a Luz Dary y Jhon Chavez, en esa ardiente combinacion de denunciar y quemar. una abrazo Vale

    ReplyDelete