Saturday, February 5, 2011

Sensacional Orlando Arias ayer en « Los colores del camaleón ».




El genial comediante colombiano Orlando Arias se sacó de la manga un espectáculo que parece venido de otro planeta para extasiar un público que lo aplaudió de pie durante varios minutos.

“Los colores del camaleón” es sin dudas la comedia unipersonal que parte delante en este 2011, y por su fuerza evocatoria, su enorme performance de actor y su capacidad de asombrar y hacer reír podemos decir que está al mismo nivel que la de otro genial comediante colombiano: “La vida en los Esclavos Unidos”, de Saulo García, que fue galardonada en el 2010 con el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York.



Orlando Arias brilla en este viaje de una hora y treinta hacia las profundidades del ser humano, con una hilaridad y un dominio del arte de interpretar que lo lleva a encarnar trece personajes diferentes, cada cual tan interesante y humorístico como cada uno.




Asistimos a una demostración de virtuosismo sin ostentación, el actor en ningún momento busca apabullar al público con alardes de técnica, pero se aventura y convence en registros que abarcan el mimo, el clown, la danza callejera, la comedia del arte, el circo, el ilusionismo, la parodia, el pastiche, la imitación, lo burlesco y el canto, entre otros.




Nadie sale indemne del show, los niños que asistieron entraron en el universo de Orlando como en el de un payaso amigo que le cuenta la historia de su familia; los adultos se murieron de la risa porque vieron en el universo del comediante unas conexiones deliciosas con el suyo propio.



“Los colores del camaleón” se presentará otra vez el próximo viernes, a las 8 pm, en ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL 33130.

2 comments:

  1. Wow, yo como un actor novato y estudiando del profesor Orlando Arias, me motiva a empaparme de toda la escensia del Profe Orlando... El es fenomenalll!!!...

    ΣD

    ReplyDelete
  2. pUES EMBARRATE DE TALENTO, AMIGO MIO, QUE EL PROFE ES GENIAL!!!!

    ReplyDelete