Sunday, February 27, 2011

Sale al mercado el nuevo libro de Frank Dimas: "Los poemas del cuerpo".


El cuerpo humano es un reino donde cada órgano quiere ser rey, y se sabe que hay tres líderes que se baten por la corona.

Esta lucha es la fuente de dilemas más grande que existe, porque opone la cabeza, el corazón y el sexo.

Frente al sexo, el cuerpo no sabe quedarse neutro, está listo a todas las locuras, a toda fantasía, a todo motor.



“Los poemas del cuerpo” de Frank Dimas (Ediciones Eriginal, http://eriginalbooks.com/) es un ejército que nos golpea frontal, por los cinco sentidos, reservándonos un sexto para la última página: el deseo de vivir.

En nuestra sociedad, la mejor táctica contra el amor es la huida; Frank Dimas nos propone una mejor: el cuerpo a cuerpo.

En la poética de Frank Dimas podemos hablar de un lenguaje corporal, esas señales que emitimos, más allá de los buenos modales, las convenciones y la tradición.



Lo que tu lengua calla, el cuerpo lo grita.

Una de las tesis de este poemario es que el cuerpo no puede vivir sin el espíritu, y que el espíritu no es nada sin un cuerpo.

Hombre sin mujer, cuerpo sin cabeza; mujer sin hombre, cabeza sin cuerpo.

Hay dos suertes de escritores: los que lo son y los que no lo son.

En los primeros, el contenido y la forma están juntos como el cuerpo y el alma; en los segundos, el contenido y la forma van juntos como el cuerpo y la ropa.



En este nuevo libro, su más personal e inconfesable, Frank Dimas nos demuestra que la poesía es un cuerpo a cuerpo con el destino.

1 comment:

  1. Dimas me alegro de este triunfo, que continúes cosechando éxitos.

    Juan E. Calderin Campbell

    ReplyDelete