Wednesday, February 2, 2011

ArtSpoken: el programa de la primera semana de febrero del 2011.




El saldo de ArtSpoken en el mes de enero del 2011 ha sido histórico: cinco espectáculos estrenados, dos de ellos estrenos mundiales, tres espectáculos repuestos, veintiocho funciones, y nueve nominaciones a los Miami Life Awards en la categoría de Teatro, que lo propulsan incontestablemente al liderato de la producción escénica de Miami.




Los shows habituales de ArtSpoken se portan mejor que nunca: “La noche de la poesía erótica” pudiera romper records este fin de semana previo a San Valentín, “Esta noche se improvisa” se exportará los sábados por la noche a un conocido restaurant de la ciudad, y el “Desalmuerzo Literario” se reafirma cada domingo como el único show literario semanal de Miami, con sus dos horas de tertulia, entrevistas y performances en vivo.




Los pronósticos para febrero no pueden ser mejores: ArtSpoken acude al Festival Latinoamericano del Monólogo de Miami con una armada de trabajos del más alto nivel artístico, cuyo éxito ha sido más que probado frente al público y confirmado por la prensa especializada.

Las clases de actuación del teatro (las más económicas de la ciudad, y las que más exposición y trabajo ofrecen a los actores) siguen abiertas para niños y adultos en español e inglés.




Y como si fuera poco, la proyección internacional de ArtSpoken pudiera acrecentarse después del éxito de “Sinfonía en Do Mayor (y La menor)” en el recién concluido Festival Internacional de la Ciudad de Mérida, en México.




Por lo que es de “Probation” obra ganadora del Gran Premio de Dramaturgia “Nuestras Voces 2010”, en Broadway, es un tema que ahondaremos en próximas reseñas, pues la obra regresará a la escena en un nuevo formato.




Jueves 3 de febrero, 8 y 30 pm: Serie de monólogos de éxito: “Yerma”, de Ulises Cala, basada en la obra homónima de Federico García Lorca, interpretado por Myriam Amanda, nominada al Premio de Mejor Actriz del Año en un Papel Protagónico para los Miami Life Awards 2010; “La Vida”, atribuido a William Shakespeare, protagonizado por el joven actor brasileño Alberto Danuzio; “Eróstrato”, de Ulises Cala, actuado por el actor costarricense John Chávez. Dirección de Arte, afiche e identidad visual: Walter Tucci. Diseño y confección de vestuario Mariangel Roca. Puesta en escena y dirección general: Yoshvani Medina.

Entrada $20




Viernes 4 de febrero del 2011, 8 pm: Estreno en Estados Unidos de “Los colores del camaleón”, comedia escrita, actuada y dirigida por el genial comediante colombiano Orlando Arias. Escenografia y luces María Clara López.

Entrada $20




Viernes 4 de febrero del 2011, 10 y 30 pm: “Esta noche se improvisa” (comedia), show de creación instantánea e improvisaciones, con Orlando Arias, Yesler de la Cruz y Pablo Guillen.

Entrada $10




Sábado 5 de febrero del 2011, 9 y 30 pm: “La noche de la poesía erótica”, escrita, producida y animada por Yenilen Mola, asistida por Mariela Camps, dirección musical Tonit Mir, maquillaje y peinados de Walter Tucci, con la participación especial de Carlos Garin, invitados la gran actriz mexicana Rosalinda Rodríguez, el actor cubano-italiano Renato Campilongo, entre otras muchas personalidades de nuestra escena.

Entrada $10




Domingo 6 de febrero del 2011, a la 1 pm: “El Desalmuerzo Literario”, conducido por Yoshvani Medina, con lo mejor de la semana en ArtSpoken, y la participación de poetas, escritores, editores, trovadores, humoristas que comparten sus últimas creaciones con un público conocedor y amante del buen arte.

Entrada $5



Domingo 6 de febrero, a las 4 pm: Series de monólogos de éxito: “Yo nací un día en que Dios estuvo enfermo”, unipersonal de Jorge Félix Rodríguez, interpretado por la actriz venezolana Adela Romero, nominada a Mejor Actriz del Año en un Papel Protagónico para los Miami Life Awards 2010, dirigida por Yesler de la Cruz y Yoshvani Medina, Dirección de Arte, maquillaje, vestuario e identidad visual de Walter Tucci; precedida por “Eróstrato”, unipersonal de Ulises Cala, protagonizado por el actor costarricense John Chávez, dirigido por Yoshvani Medina, Dirección de Arte de Walter Tucci, Vestuario de Mariangel Roca.

Entrada $20




ArtSpoken Performing Arts Center

529 SW 12th Miami, FL, 33130

305 529 3514

Visite www.artspoken.org

Sitio internet concebido y mantenido por Gabriel Graciano, cortesía de Cyrus Technologies.

2 comments: