Thursday, April 7, 2011

Sale al mercado el libro « Probation », la obra más controversial de la historia del teatro de Miami.


« Probation » colapsó la escena de Miami a principios del 2010, antes de ganar el Gran Premio de Dramaturgia Repertorio Español 2010, y ser programada en el circuito Off-Broadway para la temporada 2012, en New York, lo que confirmó la irrupción de Yoshvani Medina en la escena hispana estadounidense.

El fraude más grande del siglo XXI en los Estados Unidos sirve de trasfondo a una historia de coraje y traición, de esperanza y desengaño, de crimen y castigo, donde el dinero, el amor y el sexo están omnipresentes.

Tratada con un humor delicioso que irrumpe hasta en los momentos más conmovedores, y con un gran rigor dramatúrgico y estilístico, “Probation” pasará a la historia por ser la primera obra de teatro que tocó el tema de los emigrantes cubanos desde una óptica de extremo centro.

Sin embargo, se necesitarán muchos años para que la obra pueda pasar la censura en Cuba, pues su contenido lacera profundamente las dos orillas.

"Probation" aparece publicada por la prestigiosa editorial norteamericana Latin Heritage Foundation, y será presentada en Miami dentro de unas semanas, de manera exclusiva, en el célebre show “El Desalmuerzo Literario”.

El autor le dedica el libro a su madre, a su productor Franklin Blanco, y a todos los artistas que compartieron la epopeya de la creación de la obra en Miami.


Adquiera el libro en este link: http://www.amazon.com/Probation-Latin-Heritage-Foundation-Spanish/dp/0983245061/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1302208611&sr=8-1

No comments:

Post a Comment