Monday, April 25, 2011

Elogio del cumpleaños.


Esta semana fue mi cumpleaños, lo primero que hice fue enviarle un telegrama de felicitación a mi madre.
Ella se puso contenta: el verdadero día de las madres es el cumpleaños de sus hijos.
Mis amigos me organizaron una fiesta secreta, una traición colectiva de la que todos quisiéramos ser víctima.
Celebrar su cumpleaños es bueno: las estadísticas dicen que las personas que más celebran cumpleaños viven más.

El tiempo apremia, hay que darse cuenta que ya no hay fiesta que no sea la fiesta de todos.

Al final, mi novia me preguntó si me había gustado la fiesta, yo la besé y le dije: se pueden ahogar los clamores, ¿pero cómo vengarse del silencio?

Cada hombre lleva una parte de soledad que ninguna intimidad humana puede llenar, aunque una cosa es segura: la vida es la más bella de las fiestas.

Amigos míos: una fiesta de cumpleaños es un exceso permitido, premeditado.

Celebren los cumpleaños con todo su cuerpo, con todas sus fuerzas, y no importa si pierden alguna pluma, ellas vuelven a salir.

Quien no ha conocido la soledad ignora lo que es la compañía de los que lo quieren.

Escribir es preparar un regalo sorpresa para una fiesta que no llega, festejar es regalarle escritura a la sorpresa de la llegada.

Dicen que el que no tiene dinero, falta de todo; yo digo que el que no tiene a nadie, falta de faltas.

4 comments:

  1. Ay Yoshvani eres un poema viviente, no puedes hablar sin hacer poesia.
    No estuve alli, porque cosmicamente no estaba dispuesto asi, me gusta pensar que ya que estoy cosmicamente en tu vida habran otras fechas en las que el universo me pondra en tus fiestas.
    Beso grande

    ReplyDelete
  2. estas fotos son el mejor regalo que nos haces a aquellos que no estuvimos. Un abrazo, se te quiere! Yosie Crespo

    ReplyDelete
  3. Yosh Eres el mejor, como no quererte con esos regalos que nos das cada vez que te sientas a escribir... te mereces esa fiesta de cumpleaños pero cada dia del año.....
    Feliz Cumple Maestro.....Los Chacon Briceño te extrañamos y te queremos burda.....

    ReplyDelete
  4. Amigas mias, ustedes son parte de mi tesoro personal, infinito. Gracias por todo lo compartido, que ha sido lo mejor de cada cual. Arriba los corazones, muchachas, que la vida es nuestra!!!!

    ReplyDelete